Una de las mayores sorpresas electorales fue el youtuber Jonathan Pulido, conocido en redes sociales como Jota Pe Hernández. Sacó 190.000 votos y tiene la impresionante cifra de 1 millón de subscriptores en su canal, en el que diariamente publica videos contra Uribe. Y aunque se quemó, 170.000 votos Gilberto Tobón habla de una tendencia bastante exitosa que tiende a multiplicarse: los youtubers políticos mercaderes de la indignación.

Pero en vez de hablar de política y de cuan nociva es para Colombia la instauración de la religión antiuribista, resaltaré el trabajo de youtubers que hacen mis días más llevaderos. Y es que aunque youtuber es casi un insulto, algunos producen un contenido magnífico.

Empiezo con Helena Irraiz, la protagonista del canal Linguriosa, donde continuamente expone curiosidades del castellano hablado en ambos continentes que nos sorprenden incluso a los hablantes nativos. Además, es parte del canal Liga Románica, donde se exploran las similitudes y diferencias de otras lenguas romances como el portugués, el italiano y el francés.

Otro canal maravilloso es Shauntrack, protagonizado por el músico Shaun y en el que analiza armónicamente canciones populares de hispanoamérica. Con un estilo parecido también destaca Jaime Altozano. Las explicaciones son muy claras y hasta los más legos pueden llegar a disfrutarlas.

Cierro con Soy Tribu, donde Agustín Ostos cuenta no solo las vivencias de sus viajes en moto alrededor del mundo, sino que aprovecha para hacer en voz alta reflexiones sobre la vida bastante profundas, cual si Fernando González hubiese tenido youtube.

Ya ven pues que no todo lo que trae la red es malo, hay que saber pescar.

5/5 - (2 votos)

Compartir

Te podría interesar