Escuchar artículo
|
Aquí el espacio vale más que las palabras. Y el espacio, esta semana, es para la libertad: aquí siempre habrá un lugar seguro para ser quien se quiere ser. En la diversidad encuentro el mayor valor de mis amigos, y construyo, en mi mente, el ideal y anhelo de relacionamiento con mi entorno.
Aquí, también, habrá siempre un lugar para cuestionar la práctica desde las ideas. ¿Cómo seguir propendiendo por la protección de todos los derechos de los seres humanos sin borrar lo que nos dicen las palabras? ¿Cómo construir un lugar seguro en el que podamos conciliar la teoría y la práctica para encontrarnos en lo que nos une? ¿Cómo reconocer, justamente, el límite de nuestras ideas para garantizar la dignidad de quien está a nuestro lado?
Aquí, en este espacio, hay siempre lugar a la reflexión. Lo que no puede haber, de ninguna forma, es la incapacidad de pensarnos en un mundo más humano. Aquí, en este espacio, hay un recordatorio de vernos más allá de lo que nos han siempre dicho que nos define.
Otros escritos de esta autora: https://noapto.co/valentina-arango/