Escuchar artículo
|
Siempre tenemos la razón. Nuestros argumentos están bien estructurados y la información que utilizamos para dicha estructuración es clara, consistente y consecuente. Somos capaces de comprender a cabalidad un hecho y nuestro juicio sobre éste ha tenido en cuenta cada detalle, no se nos escapa nada.
Confiamos mucho en lo que nos dicen nuestros pares, por algo están cerca a nosotros, porque no se equivocan. Es súper bonito que, siendo tan diferentes, nos parezcamos tanto y pensemos casi lo mismo. Gracias a esta diversidad, si nos encuestaran, tendrían una buena aproximación a lo que pasa en todo el país.
No, no somos endogámicos, sólo nos tildan de eso porque hemos estudiado en el mismo colegio, en la misma universidad, nos seguimos entre todos en las mismas tres redes sociales, hemos compartido novias y novios en épocas pasadas, nuestros papás son amigos desde hace años, vamos a los mismos lugares cuando viajamos, nos llega la misma información por whatsapp, leemos los mismos medios de comunicación, tomamos el mismo licor o compramos ropa de la misma marca. Eso nos permite tener confianza entre nosotros, pero no significa que vivamos en una burbuja.
Tampoco somos sectarios, simplemente queremos demostrar que las personas están equivocadas, que es claro que están cometiendo un error y que su falta de educación y roce social las está llevando a apoyar ideas tontas y mentirosas. Nos encantaría señalarles el camino de lo correcto y lo virtuoso, pero su resistencia se hace cada vez más insoportable.
Sabemos cual es el camino que debe recorrer el país y no entendemos por qué nadie lo ve así de claro. Hemos hecho conferencias, TED Talks, cartillas con muñequitos, post para Instagram y propaganda en medios para educar a los que van a cometer un error basados, estamos seguros, en su poco nivel escolar, sus bajos ingresos y su vida miserable en las comunas.
Nos indigna que la gente no entienda lo que ya entendimos nosotros, que los demás no sean tan inteligentes. Nos esforzamos para que no se dejen engañar. Ahora nuestro principal objetivo es que ellos voten bien.