En un nuevo episodio de “Las tías uribistas tenían razón” en que Gustavo Petro era un riesgo para nuestra democracia, viene la consulta popular con preguntas tipo: “¿Usted prefiere ser rico o pobre?”. Imposible olvidar a tantos “centrados” que se subieron al bus del “cambio”, deben estar pagando escondite a peso ante la deriva populista del gobierno, y espero que sigan así, escondidos, a ver si al menos no pasa el umbral ninguna de esas preguntas.
Incapaces de ejecutar, quienes ostentan el poder intentan llevar el debate político a donde la izquierda es experta: en movilizar, paralizar, incendiar y prometer fantasías alejadas de cualquier realidad económica.
De hecho, como oposición, es nuestro deber resaltar esa contradicción, que un gobierno debería estar dedicado a mover un país, no a detenerlo. Es algo mucho más fácil de entender para un ciudadano, en vez de explicar la complejidad de las nefastas implicaciones que se derivarían de aprobarse la consulta popular.
De todas maneras, hay que reconocer que la tenemos difícil, nuestro papel como contradictores del gobierno es ser los adultos responsables, pero estamos enfrentados ante un papá alcahueta que promete lo irresponsable y hasta lo imposible, sabiendo que eso es mucho más atractivo que una decisión correcta.
Está a prueba Colombia y su madurez, el gobierno le está mostrando al pueblo espejitos para cambiar por oro. El futuro está supeditado a que la gente no se trague esos cuentos de fantasía que suenan hermosos, porque ¿quién no quisiera que nos paguen más por trabajar menos?
Claro, nadie diría que no anhela eso, el gran problema está en la manera de lograrlo, en el trabajo duro que cuesta hacerlo realidad y que Petro quiere venderlo como algo simple, algo que él puede alcanzar para todos sin ningún esfuerzo, en un abrir y cerrar de ojos. ¡Qué tristeza de tantos que se sumaron a la ola del “cambio” y sumieron al país en la parálisis y la irresponsabilidad! Tenemos que despertar pronto de esta pesadilla.
Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/