Se murió un amigo
«De manera contraria a lo que me imaginaba iban a ser esos momentos, sus padres, entre lágrimas y palabras más tranquilas de lo que debieron ser, aceptaron y celebraron la vida de su hijo. Y su final.»
A mi hija
«Aquellos que hoy se sienten asustados por la decisión de despenalizar el aborto no saben que este siempre es traumático para la mujer. Porque hija, nadie quiere someterse a un aborto.»
Hacerse cargo
«“Ahora nadie va a asumir los actos” leí que un hombre escribió en Twitter. Cuando él dice “nadie” yo leo “las mujeres” y cuando dice “asumir los actos” leo “aceptar lo irrevocable de su destino”.»
Persiste el humanismo
«Nos queda también alejarnos de las miradas catastróficas, del apocalipsis en análisis de trinos, del no futuro. Tenemos que aferrarnos con optimismo (que no es ingenuidad) a la capacidad de encontrar las conexiones humanas que nos ha permitido siempre construir sociedades que progresan, sin duda progresan, en camino difíciles, pero progresan.»
Me quedo en el Centro
«Y nuevamente ¿de qué bando estamos? Se encuentra uno con una cantidad enorme de información y desinformación, de memes y chistes, también de apatía, pues muchas personas al parecer ni les interesa en lo más mínimo saber qué está ocurriendo en ese lugar del planeta.»
Entender un poco la guerra de Ucrania
«Mientras las tropas rusas ingresan a Kiev, los domos dorados de las catedrales ortodoxas que unen la historia de ambos pueblos mirándolos con dolor, las perspectivas de una derrota rusa en el primer momento de la guerra son pocas.»