Valentía es volver a creer

Valentía es volver a creer

Escuchar artículo

Espacio cedido por Manuela Restrepo a Juanita Yepes.

En el mundo hostil de la política, donde los estereotipos de género y la lucha de los hombres por el poder por lo general desvían la atención del verdadero propósito de hacer política, me siento afortunada de haber conocido y participado en el proyecto de una candidata que rompe con todo y representa una esperanza para volver a confiar y creer.

Necesitamos más mujeres capacitadas en puestos de liderazgo y toma de decisiones, pero mujeres que de verdad estén listas para lo que van a hacer, que no sean una cuota política solo para rellenar el espacio, pagar un favor o cumplir la cuota de género. Y es que ser mujer y participar en política es un camino lleno de obstáculos; la violencia en estos espacios es cada vez más fuerte, nos subestiman y desconfían de nuestras capacidades, incluso cuando estamos más preparadas académicamente que los hombres que aspiran a este mismo cargo.

Manuela dio un paso que pocas nos atrevemos a dar, con valentía y determinación ha afrontado cada momento de esta campaña. En medio de una contienda electoral marcada por peleas, insultos, gritos, puños, mentiras y escasez de argumentos, es importante que se reconozcan las formas diferentes que tenemos la mayoría de mujeres, que difícilmente superamos el 30% en las candidaturas en los últimos años.

Manuela está preparada y su objetivo no es llenar su ego, permanecer en el poder a toda costa o pasar por encima de los demás. Están por encima esas ganas de ayudar a las personas y enfocarse en hacer y construir. Es una mujer divertida, que reconoce sus errores y trabaja incansablemente por mejorar; una mamá que lidia entre la culpa de querer ser excelente en cada cosa que hace, que no romantiza la maternidad por quedar bien con las personas, que no se queda con lo que piensa o siente. Manuela es como es: directa, responsable, disciplinada.

Los invito a conocerla, su compromiso por los derechos de las mujeres es sólo la punta de una mujer increíble. He tenido el privilegio de trabajar en el equipo durante los últimos tres meses y puedo decir que es una persona que supera todas las expectativas. Si algo me ha traído esta campaña es el voto más seguro hasta ahora y la tranquilidad de haber hecho una campaña con la que nos sentimos tranquilas y orgullosas.

Su forma de liderar, su pasión y humanidad, la convierten en una candidata 10 de 10. Renace 10 representa la esperanza de un cambio en lo que conocemos, un cambio que incluye a las mujeres. Manuela me devolvió las ganas de hacer política y la confianza en que sí se puede hacer disfrutandola, que no hay que elegir entre la salud mental y una campaña. Además, que se puede hacer política coherente y sin pasar por encima de los demás. Por eso este 29 de octubre mi voto al Concejo de Medellín es por renace 10, y si quieren un voto que no los decepcione, esta es la candidata ideal.

4.9/5 - (7 votos)

Compartir

Te podría interesar