Escuchar artículo
|
Se acabaron los rumores y especulaciones: se lanzó Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín. Lo avalará Creemos, su nuevo partido. Sin duda, esta decisión cambia todo el panorama electoral, pues le da al 70% de la población que está no está contenta con Quintero, la posibilidad de encauzar el rechazo en una candidatura viable.
Y es que la viabilidad será crucial, pues Quintero en su tenebrosa alianza con Petro y grandes maquinarias, no es un enemigo fácil de vencer. Ellos son hábiles difundiendo mentiras a través de las redes sociales, dividiendo a la población, sembrando el odio, y no tienen ningún escrúpulo a la hora de “correr la línea ética” o financiarse con la caja de la Alcaldía. Cualquiera no se puede enfrentar a esa maquinaria oscura, tiene que ser alguien con peso, reconocimiento y experiencia.
Solo una persona entre los candidatos actuales cumple esos requisitos: Federico Gutiérrez. En ese sentido, los votantes la tenemos muy fácil, pues es sencillo distinguir en Fico la única persona capaz de recuperar a Medellín de las garras de Quintero y Petro. No hay de otra.
Cualquier intento por una tercería terminará favoreciendo a Quintero, pues esta solo puede crecer a costillas del centro que dejaría de sumarse a Fico y porque conceptualmente se alimenta de la base de comparar a ambos extremos como iguales.
Simple, los que queremos recuperar a Medellín y a Colombia tenemos que sumar donde Federico. Los que no sumen ahí, le suman a Quintero y a Petro, bien sea por acción u omisión. Es más, no es de extrañar que muchos de los que hoy posan de centristas intentando hacer una tercera vía se hayan decantado en las pasadas elecciones por el petrismo.
Salió un muy buen gallo para las elecciones y tenemos que rodearlo.
Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/