Nuevo gobierno mentiroso

Nuevo gobierno mentiroso

Escuchar artículo

El nuevo gobierno miente descaradamente, y sus poderosas bodegas esparcen por todo el país la cizaña que prepara el terreno para sus reformas nocivas. Aquí cuatro ejemplos:

1. Como uno de sus argumentos para acabar con las EPS, la Ministra Carolina Corcho afirmó sin sonrojarse que estas entidades adeudaban 50 billones de pesos y que, por lo tanto, su continuidad era inviable; el propio Petro compartió y respaldó esta misma afirmación. Sin embargo, ante los cuestionamientos de la oposición, la Superintendencia de Salud tuvo que admitir luego que esta deuda era de menos de la mitad de lo afirmado y que, además, se trata de un monto normal para este tipo de organizaciones.

2. La misma Corcho afirmó que su reforma ha sido ampliamente difundida y discutida, a lo que las organizaciones de médicos y pacientes respondieron que jamás había habido un proceso de discusión con ellos y que la reforma no es un documento ni conocido, ni mucho menos debatido.

3. Irene Vélez, la Ministra de Minas, afirmó en Suiza que no se harían en Colombia más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, y que dicha decisión estaba sustentada en un estudio del Ministerio que garantiza nuestra autosuficiencia de gas hasta el 2037; Petro también compartió su posición. Sin embargo, días después, Caracol Radio informó que un técnico de MinMinas y la recién renunciada Viceministra dijeron que sus firmas en dicho informe fueron falsificadas y que además están en desacuerdo con este, pues consideran que tiene graves fallas técnicas en su elaboración.

4. Petro prometió que en cuestión de meses iba a hacer la paz con el ELN, y además anunció un supuesto cese bilateral que resultó siendo solo una intención del gobierno, porque esa guerrilla ha seguido delinquiendo y atropellando a la población ante la pasividad ordenada del Ejército.

Con mentiras se eligieron, con mentiras gobiernan. Engañan cruelmente a una parte de la población ansiosa de cambios mientras implementan reformas que serán nuestra condena. ¡Qué cambio!

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/

5/5 - (2 votos)

Compartir

Te podría interesar