Las cuentas oscuras del petrismo

Los nubarrones oscuros que se posan sobre la manera en que el petrismo financia sus campañas son un excelente resumen de lo que ha sido este gobierno: uno que no persigue a los criminales, pero que se comporta como ellos.

Es verdad que no es algo nuevo, desde que Petro estaba en campaña, el prestigioso periodista Ricardo Calderón viene denunciando la cercanía de este movimiento político con grupos criminales, y la negligencia de este gobierno a la hora de perseguirlos parece confirmar sus señalamientos.

El hecho de que ahora tengan una posibilidad importante de ser derrotados en las urnas, no debe dejar pasar que la democracia colombiana estuvo en riesgo total al elegir a un chavista consagrado, sin escrúpulos, con un pensamiento económico pre Muro de Berlín, y con alianzas non sanctas. Todo con la complacencia de las élites intelectuales de este país, que se desgañitaban ufanándose de demócratas en anteriores gobiernos.

Quizás contamos con una ventaja inesperada, Colombia no tenía acumulada la riqueza que le permitió a otros gobernantes socialistas mantenerse a flote durante años, aunque las cuentas no cuadraran. Además, ayudó mucho que se fueron lanza en ristre contra el petróleo y la minería, nuestra principal fuente de ingresos. No hay mal que por bien no venga.

Eso sí, aunque lo más probable es que no continúen en el poder, el profundo daño está hecho. Haber destruido el sistema de salud es más criminal y está causando más muerte que el accionar de nuestra violencia, el país quedará endeudado hasta el tuétano, nadando en cultivos de coca y actores armados, y quién sabe qué resultados dará que el gobierno se haya dedicado a sembrar durante 4 años las semillas del odio, el resentimiento y la lucha de clases.

Cuatro años de evidencias, y los intelectuales demócratas siguen, cegados por su odio a Uribe, sin ver que están del lado de lo que siempre criticaron.

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/

5/5 - (1 voto)

Compartir

Te podría interesar