Tipos de contenido

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fico es esperanza

Te podría interesar

Elige el color del texto

Elige el color del texto

Escuchar artículo
PDF

El triunfo de Fico en Medellín es esperanza, no solo porque representa el final los cuatro duros años que padecimos en Medellín de cuenta de Daniel Quintero, sino también por la ilusión que representa un panorama distinto en lo nacional, pues cada vez se le recorta más espacio político a Petro.

Se presenta un reto enorme para Federico. Primero, cambiar de enunciar lo malo para empezar a hacer lo contrario a lo que criticó. Se dice fácil, pero por ejemplo es algo que Petro no ha podido hacer en el año largo que lleva su gobierno. Además deberá encontrar un difícil balance entre ser un crítico del presidente y del rumbo del país, al tiempo que asume con compromiso sus tareas administrativas.

Eso sí, no todo es enredado en su panorama. Llega con una victoria contundente, un mandato popular innegable. Y los mangos están bajitos, con que recupere lo que funcionaba bien en Medellín vamos a estar eternamente agradecidos con él. Una rápida inversión en mantenimiento de la infraestructura y la recuperación de programas como Buen Comienzo o Parceros será reconocida ampliamente.

Creo que nuestro papel más contributivo como ciudadanos es rodear al nuevo gobierno, no es que esto sea una invitación a conformar un comité de aplausos, para nada. Pero sí a que ayudemos a Fico a encontrar ese punto medio aristotélico, ese “ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre” entre hacerle auditoría a Quintero, críticas a Petro, mientras no solo recupera a Medellín, sino que nos plantee nuevos caminos para el futuro. Sobre todo en lo último considero que hay que ayudarle a Fico, está claro el diagnóstico del saqueo, sabemos lo que se perdió con Quintero y lo que habrá que recuperar rápidamente. El punto más difícil es, después de eso ¿Para dónde va Medellín? ¿Cuál es el ambicioso plan para el futuro? Y ahí hay dos caminos: o darle varilla a Fico porque su plan no es lo que queríamos, o aprovechamos esta situación para ayudarle a construir una visión que nos acoja. Escojo lo segundo.

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/

1.6/5 - (7 votos)

Te podría interesar