¿Explosión controlada?

¿Explosión controlada?

Escuchar artículo

“Explosión controlada” fue la expresión que utilizó Alejandro Gaviria para meter en un cuarto útil las ideas que defendía y así justificar su adhesión a la campaña de Petro. En general, por esa misma línea estuvieron los argumentos de buena parte del centro para terminar en las toldas ganadoras, una decisión que seguramente habrá tenido algún beneficio burocrático pero que vale la pena rebatir ¿Qué de controlada o beneficiosa tiene la explosión que estamos viviendo?

Y sí, esta es una crítica directa al centro, sector político que para posar de vanguardista dice que le huele feo todo lo que tenga que ver con la derecha y el uribismo, algunas veces con críticas certeras, pero que por jugar al progre sensible se traga los mismos o mayores defectos de la izquierda. Incluso esa pose es, en buena medida, la explicación de su fracaso electoral, pues cómo no va a fagocitar la izquierda los votos del centro si este sector intenta venderse todo el tiempo como la réplica AAA de los mamertos; la gente siempre va a preferir el original.

Ya que al centro le preocupa tanto la institucionalidad, le pregunto a los que apoyaron la “explosión controlada” del petrismo: ¿les parece democrático que el presidente desacredite a medios de comunicación en sus redes?, ¿que judicialice a miembros de la oposición?, ¿que convoque una marcha de sus violentos seguidores el mismo día que se había citado a una movilización de la oposición? ¿que esté hablando de reeligirse? ¿que su agenda internacional se dedique a fortalecer a Venezuela y Rusia?

Esto por no hablar del perjuicio de Irene Vélez, justificando con mentiras el cese de exploraciones de gas y petróleo que, de llevarse a cabo, nos dejaría en completa vulnerabilidad energética y sería un tiro en el pie a las finanzas del gobierno. O de la ministra Corcho, que miente sin sonrojarse sobre el monto adeudado por las EPS para justificar una reforma que nos llevaría directo a la Colombia de hace 40 años.

Que despierten, que todo el país se hunde con ellos a bordo.

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/

3.7/5 - (7 votos)

Compartir

Te podría interesar