Escuchar artículo
|
Los últimos años hemos estado cargados de un desarrollo abismal sobre el emprendimiento. Colombia en general, Medellín en particular, se han catapultado como uno de los más grandes hubs de emprendimiento e innovación en el mundo.
A su vez, vemos constantemente noticias donde las grandes Startups en Colombia reciben inversiones, se vuelven unicornios, se expanden por todo LATAM y sus fundadores se vuelven los gurús del emprendimiento, logrando un súper reconocimiento -más que merecido- por su hazaña.
Sin embargo, este artículo lo quiero dedicar a algun@s emprendedores que en silencio han logrado un reconocimiento y unos logros gigantescos, logrando grandes resultados:
La primera es Daniela Valencia de True, quien ha logrado un posicionamiento impecable con su marca, empezando por un nicho de mercado muy puntual el cual, fue creciendo tocando todo tipo de consumidor. True literal “paró el tráfico” esta semana realizando un evento descomunal en el marco de Colombia Moda. Hoy día True, más que una marca, ha construido una identidad que ha arropado a toda su comunidad.
El segundo es Carlos Miguel Correa (Caloncho). Es uno de los líderes con más proyección, es socio de Mystics Food, una empresa que maneja las marcas Olivia y Clap Burgers entre otros. Caloncho se ha posicionado y ha logrado un crecimiento exponencial de sus marcas pero lo más importante: ha transformado la vida de sus colaboradores. Es un empresario que tiene gran enfoque hacia el impacto que puede generar en las personas que trabajan en la marca.
Y, por último, está Irina Jaramillo Muskus co fundadora de Astra, Fuly y Club del 1%, entre otros. Irina ha logrado generar gran impacto social con el Club del 1% pero a su vez, a través de la alimentación saludable, el bienestar y hábitos saludables. Irina ha logrado posicionarse como una de las mujeres líderes con más proyección.
Como vemos, Daniela, Irina y Caloncho, han encontrado desde su propósito personal, crear empresas alineadas, con un norte y un foco supremamente claro y los resultados saltan a la vista.
Como ellos, hay muchos emprendedor@s demasiado cracks, que seguramente no mencione en este escrito. Sin embargo el objetivo es mostrar y resaltar emprendedor@s que están generando un impacto impresionante de manera silenciosa pero impactante, trabajando juiciosos con un propósito superior que los motiva y les ha permitido escalar.
Mucho que aprender de ellos y de muchos otros, ya que esto de emprender es una montaña rusa, lleno de sobresaltos, dudas, miedos, ansiedad pero también de logros y de satisfacción y eso nos lo demuestran estos tres cracks!
Son emprendedores en silencio que, si bien no tienen valoraciones de millones de dólares, tienen una valoración aún mayor: el reconocimiento de todos sus grupos de interés.