Tipos de contenido

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonizadores modernos

Te podría interesar

Elige el color del texto

Elige el color del texto

Escuchar artículo
PDF

“Passport Bro” es un término usado para describir una mentalidad y estilo de vida escogidos por hombres quienes han decidido perseguir relaciones con mujeres extranjeras de diferente proveniencia cultural, principalmente en países fuera del suyo propio. El concepto de Passport Bros surge de la percepción de que los valores y comportamientos tradicionales son más prevalentes en mujeres extranjeras comparado con los cambios culturales observados en las sociedades occidentales.

Este término tiene raíz en la creencia de que algunas mujeres occidentales han abrazado lo que se percibe como una filosofía feminista agresiva y hostil que puede llevar a relaciones beligerantes con hombres.

Este texto es de www.theofficialpassportbros.com, la traducción y necesaria corrección a la redacción son mías. El sitio web es la primera entrada de Google al buscar el término Passport Bro, y básicamente es una página -¿sorprendentemente?- dedicada a la promoción de su estilo de vida y filosofía. Es evidente que el sitio y sus redes sociales son enteramente hechos con IA, y que su interés no es más que usarla para vender bienes y servicios; sin embargo, la definición que utilizaron es excelente, pues enmarca el discurso de quienes con su cara y nombre propios defienden y promueven estas ideas a capa y espada.

Es difícil determinar de dónde surge el término porque conjuga una interesante combinación de usos. Es a la vez un nombre para definir y burlarse de los extranjeros que viajan por el mundo buscando la vida fácil -sexo, drogas y bajos precios- amparados en el mero hecho de tener dinero y un pasaporte omnipotente; como es también la autodefinición de quienes con orgullo llaman esto un movimiento social en pro de la defensa de los valores y la masculinidad tradicionales.

Medellín está lleno de Passport Bros, de hecho, somos su destino turístico por excelencia. Ellos no solo se alegran de que les rinda la platica, sino que promueven la idea de que acá juegan con ventaja, pues nuestras mujeres son fáciles y menos inteligentes que ellos. Estas cosas no me las invento yo para respaldar mi opinión; estoy relatando lo que escuché y leí en videos y publicaciones de influencers del estilo de vida de los Passport Bros, que hablan en esos mismos términos sobre sí mismos y sobre el nuestro y otros países como México, Brasil, Tailandia e Indonesia.

Realmente hay quienes creen y promueven este discurso eminentemente político. La misión de los Passport Bros es llevar a sociedades menos favorecidas su cultura, que hoy se ve amenazada por el movimiento woke. Esa cultura se resume en patriarcado y tradicionalismo social; yendo a los detalles es posible encontrar que además limita lógica y peligrosamente con arribismo, racismo y “liberalismo” iliberal.

Pero hablando de política, la característica más pintoresca que encuentro en ellos es que su filosofía es eminentemente la de la colonización moderna. Los Passport Bros definen las relaciones entre hombres y mujeres* como transacciones, los hombres -demandantes- buscan a mujeres -oferentes- en el mercado de citas. Como los mercados de Estados Unidos y Europa son cada día más exigentes, deben entonces explotar mercados más favorables.

Los Passport Bros son colonos del siglo XXI que aspiran a imponer su ideología en seres que creen inferiores. Pero no pueden ser mejores que nosotros porque, dándole la vuelta a su argumento, son lo peor de su mercado local. Son defensores de una ideología que no se niega a cambiar para bien pero es propensa a hacerlo para mal. Son el machismo indulgente con la violencia, el patriarcado que goza en controlarlo todo y a todos. Y también, son el turismo indeseable que Medellín no aguanta más.

*Si el lector conoce el primer Passport Bro diverso sexualmente le pido que me lo referencie.

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/pablo-estrada/

5/5 - (1 voto)

Te podría interesar