Camilo, el de ambiente

Voy a empezar con una sentencia: sí hay políticos inteligentes y buenas personas. No todo está perdido en nuestro país. Camilo Quintero Giraldo es uno de ellos.

Camilo es inteligente por varias razones. A él no le gusta mucho contar algo que, sin temor a que se moleste conmigo —porque es muy tranquilo—, lo haré: Camilo es un granadino —de Granada, Antioquia— desplazado por la violencia. ¿Y eso por qué lo hace inteligente?, se preguntarán. Pues lo hace inteligente porque siempre dice que comprendió su condición de víctima para empatizar con el sufrimiento humano y para tener más fuerza y más ganas de salir adelante. Alguien inteligente no solo es quien sabe mucho, sino quien tiene la capacidad de aprender de cada situación que se le presente en la vida, y Camilo así lo hizo con uno de los momentos más difíciles de la suya.

Camilo también es inteligente como abogado y como ambientalista. Habiendo trabajado en las tres ramas del poder, administró recursos de manera eficiente, defendió procesos ambientales muy importantes y promovió leyes en beneficio de todos. Junto a Daniel Carvalho, sacó adelante la Ley Contra el Ruido y la Ley de Ciudades Verdes, dos iniciativas que están a favor de nuestra salud mental, la convivencia pacífica y un ambiente más limpio. Es un profesional con una formación muy amplia, que ha puesto todo su conocimiento al servicio de lo público.

Además, Camilo es una buena persona. En estos meses de campaña lo he visto liderar a su equipo con tranquilidad, buen trato, palabras de aliento y honestidad. Siempre agradece cada cosa que se hace bien y corrige con cariño y respeto los errores que se cometen. Yo lo molesto porque abraza mucho; le digo que deje de ser “tan tocón”, porque yo tengo reservado ese tipo de manifestaciones de afecto para pocas personas, pero él no: él va por ahí dando abrazos —consentidos, para que ahora no arranquen con pendejadas— a todo el que se le atraviese. Tiene una energía bacana, un buen sentido del humor y una gran capacidad para conectar con las personas.

Yo los invito a votar por él el próximo 8 de marzo para que sea Representante a la Cámara por Antioquia porque, repito, sí hay políticos inteligentes y buenas personas, como Camilo. Colombia no debe estar condenada a votar por el menos malo cuando tenemos gente que da su vida por ella de la mejor forma posible.

Recuerden: Camilo es el 111 de la coalición Ahora Colombia.

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/daniel-yepes-naranjo/

5/5 - (1 voto)

Compartir

Te podría interesar