¿Cuál es el país que soñamos? Colombia necesita que la soñemos todos juntos alrededor de la confianza en buenos líderes que nos conduzcan hacía la construcción de un proyecto colectivo de país.
El lunes 29 de septiembre se realizó el evento de la firma del acuerdo de la coalición ¡Ahora Colombia! para la Cámara de Representantes (@CamaraColombia) por Antioquia. Este acuerdo se hizo también para el Senado de la República (@SenadoGovCo), entre los partidos Mira (@PartidoMIRA), Nuevo Liberalismo (@NvLiberalismo) y Dignidad & Compromiso (@dignidadycomp). El acto se realizó en el recinto del Concejo de Medellín (@ConcejoMedellin) y contó con la presencia del senador y presidente del Mira, Manuel Virgüez (@Virguez), del precandidato presidencial y director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan), del ex-senador y candidato al Senado de Dignidad & Compromiso, Jorge Robledo (@JERobledo), y en representación de Sergio Fajardo (@sergio_fajardo), el candidato al Senado, Federico Restrepo (@FedericoRes). Se presentaron nombres a la Cámara como los de Rafael Nanclares (@rafananclares), Hanna Escobar (@Missmelindres), Juan Camilo Salazar (@juancamiloSM), Marcela Eusse (@eussemarce), entre otros.
¡Ahora Colombia!, la más seria coalición presentada hasta el momento, es la expresión de la voluntad de unión de 3 partidos diferentes, alrededor de un propósito común, de “un sueño de país”, de una Colombia soñada.
El empresario Juan Manuel del Corral viene desde hace 2 meses titulando sus columnas en El Colombiano “Por el país que soñamos”. En una de ellas invitaba precisamente a: “conversar y disentir sin destruirnos. El desacuerdo no debe ser motivo de odio, burla, ni desprecio, ni de darnos la espalda. En el país que soñamos, la diferencia es fuente de riqueza, no de conflicto. Y la política no es campo de batalla, sino el deseo por encontrar soluciones compartidas”. En sus columnas, Del Corral señala cual es la visión de país que tiene. Un país: “donde lo público esté siempre al servicio de quienes más lo necesitan, no de quienes tienen más poder”, “un país donde nadie tenga que rogar por dignidad”. Para eso se requiere poner en práctica el estado social de derecho por medio de la solución de los problemas de los ciudadanos.
¿A quién le encargan ustedes la solución de sus problemas? A alguien que les genere confianza. “La confianza, todos sabemos, es el capital más valioso que poseemos las personas, es nuestro aglutinante, es la base de la economía próspera, de la política bien entendida y de la sana convivencia social. Solo la confianza hace posible el progreso”. Colombia ya venía con muchos problemas, pero se han agudizado en este gobierno. El país debe entregar el poder el próximo año a personas en el gobierno y en el congreso, que nos generen confianza. “Un buen líder no impone; convoca y escucha. Su ética genera credibilidad. El verdadero líder no se destaca por sus discursos, sino por su transparencia y su capacidad de inspirar a otros. Colombia necesita líderes íntegros, carismáticos y coherentes que inspiren y generen confianza”, dice Del Corral.
A mi me generan confianza la coalición ¡Ahora Colombia! a la Cámara de Representantes por Antioquia y al Senado de la República. Ahí hay personas honestas, capacitadas, con experiencia y, sobre todo, con vocación de servicio para solucionar los problemas de la gente. ¡Ahora Colombia! representa ese sueño de país.
Otros escritos de este autor: https://noapto.co/juan-felipe-suescun/