Tipos de contenido

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay que tener una opinión sobre todo

Te podría interesar

Elige el color del texto

Elige el color del texto

Escuchar artículo
PDF

Hay una habilidad que a todos nos beneficiaría mucho poder cultivar, que nos daría libertad, tranquilidad y mucha más competencia en lo que sí importa. Esa habilidad es el simple hecho de no tener una opinión sobre todo lo que pasa, de ser capaz de soltar esas ganas casi incontrolables de mostrar que sabemos, de pretender que estamos informados, de darle importancia a asuntos que en realidad no la tienen.

En la época en la que vivimos esto cada vez es más difícil, pues tenemos acceso a tanta información y a tantos medios de comunicación, que se hace casi imposible no estar enterados de todo y generar opiniones y perspectivas, incluso en temas que ni siquiera nos interesan.

Yo creo que ahí el primer paso es ser capaz de soltar la necesidad de tener toda la información y permitirnos ser ignorantes e indiferentes a mucho (casi todo) de lo que pasa y de lo que se sabe. No tenemos la capacidad de estar en todas partes y saber más no nos va a hacer mejores. Incluso, todo lo contrario, nos quita tanta claridad, que nos restringe la posibilidad de acción, porque nuestra mente está tan ocupada procesando y analizando todo, que no tiene tiempo ni energía para dedicarse para lo que sí es buena.

Especialmente en nuestro país es fácil dejarse arrastrar por ese remolino de información y opiniones, nunca estamos satisfechos, siempre hay alguien a quien criticar, nunca es suficiente. Pero creo que si nos quedamos ahí, no logramos realmente explotar el potencial que tiene cada uno, pues nos volvemos parte de una masa amorfa, que no piensa y que no resuelve casi nada.

Así, sin saberlo, es como le decimos que no a muchas de las cosas que sí consideramos más valiosas y nos perdemos en un mar de ideas, opiniones, desacuerdos y discusiones que nunca terminan.

No es cuestión de desligarse del mundo y vivir solo para lo que a uno le importa, pero sí de cuidar más nuestra atención y estabilidad mental. Al mundo y a ese montón de situaciones no les importa, pero a vos sí. Y ahí está la clave para lograr cosas importantes.

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/esteban-perez/

4/5 - (1 voto)

Te podría interesar