Tipos de contenido

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Esteban Jaramillo

El pacto de La Picota

Te podría interesar

"Dicen que el pez muere por la boca y parece que Petro desató el comienzo del fin de su presidencia por creer que podía hacer lo que le diera la gana con tal de ganar, y que sus seguidores se lo iban a tolerar. Un capítulo paradójico de esta historia es el silencio sepulcral de Francia, Claudia y Angélica, que a estas alturas resulta estruendoso."

Elige el color del texto

Elige el color del texto

PDF

Esta semana, en una entrevista en la W, Gustavo Petro relató cómo su hermano fue a la cárcel La Picota a reunirse con un grupo de asesinos, parapolíticos y corruptos condenados, con el objetivo de discutir una propuesta suya de “perdón social”, que sería liderada por Samuel Moreno. El hermano de Petro confirmó públicamente las reuniones y Cielo Rusinque –vocera oficial del Pacto Histórico– ratificó en la W que dichas reuniones no obedecieron a visitas de ONG’s sino a una invitación que aceptó la campaña presidencial para ir a la cárcel.

Petro ha mentido sistemáticamente tratando de enredar la historia y de justificar esta visita, que ha sido como una cachetadapar a sus electores. Trató de negar que su hermano haga parte de la campaña, pero las fotos y videos de este en giras y correrías han hecho que ello se caiga por su propio peso, ha sacado videos desesperado, pero entre más trata de aclarar, más oscurece. 

El cuento del perdón social le está saliendo caro, pues la gente repudia sus múltiples alianzas con criminales y figuras oscuras. A las queridas y queridos lectores les pregunto: ¿ustedes votarían por un proyecto político en el que estuviesen estos personajes a los cuales Petro ya ha concedido su “perdón social”? 

  1. Luis Pérez: el alcalde de la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín, con alianzas con paramilitares denunciadas por Alonso Salazar y con relaciones oscuras con narcotraficantes como lo muestra una carta de Pablo Escobar del 4 junio  de 1991 en la que cuenta que se iba a reunir con Luis Pérez para tramitar lo relacionado “a su estudio” –como contó Yohir Akerman en El Espectador–; con múltiples denuncias de corrupción por escándalos que van desde obras públicas cercanas a predios de su familia, contratación irregular a través de Valor+, destrucción de programas sociales como los parques educativos, despilfarro de recursos del erario en vuelos chárter y vajillas suntuosas, y un largo -interminable- etc. 
  2. Ernesto Samper: El expresidente del proceso 8.000 que financió su campaña con dineros del Cartel de Cali, sepultando la legitimidad del Estado Colombiano. 
  3. Iván y Samuel Moreno: Los cabecillas del carrusel de la contratación, condenados por robarse la plata de los bogotanos, que no han devuelto lo robado, y nunca colaboraron con la justicia.
  4. Bernardo el Cura Hoyos: Condenado por corrupción y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales mientras fue alcalde de Barranquilla. 
  5. alex florez: misógino denunciado por maltrato a su pareja y por corrupción, perdió su investidura como concejal de Medellín por hacer campaña con recursos públicos. 
  6. El gordo García: aliado de paramilitares y masacrador de campesinos en Macayepo.
  7. Julián Bedoya: congresista investigado por la Corte Suprema de Justicia por corrupción electoral, por presuntos vínculos con paramilitares y por falsedad en documento público (por haber obtenido su título de abogado irregularmente). Bedoya apoya a Petro en Antioquia, como relató La Silla Vacía tras un evento en La Estrella en el que los aliados de Bedoya acompañaron a Petro en la tarima, estuvieron en el público y participaron en la organización y la convocatoria del evento.
  8. Marcos Figueroa: conocido criminal condenado que en un audio que ha circulado en redes sociales invita a votar por Petro a sus “amigos” en la Costa Caribe. 
  9. Alfredo Saade: abiertamente discriminador de la comunidad LGTBIQ+ y activista en contra de los derechos de las mujeres.
  10. Armando Benedetti: Investigado por la Corte Suprema de Justicia por enriquecimiento ilícito superior a 3.000 millones de pesos. Junto a Roy Barreras fueron los ideólogos y defensores en el Congreso de la seguridad democrática.
  11. Alfonso Prada: quien según el propio Gustavo Bolívar “Se robó el SENA”.
  12. Los hermanos Quintero, Fredy Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez: quienes han saqueado a Medellín desde que llegaron a la alcaldía en el 2019.
  13. Piedad Córdoba: Involucrada en el caso Alex Saab y denunciada por su propio equipo de ser alias “Teodora”, aliada de las FARC que manipulaba la liberación de secuestrados según sus intereses políticos.
  14. Sandra Villadiego: Esposa de Miguel Ángel Rangel, condenado por parapolítica.
  15. Jesús Santrich: El narcotraficante traidor del acuerdo de paz al que Petro defendió diciendo que el proceso en su contra era un “entrampamiento”.

Esos son los aliados del proyecto por el que Petro invita a votar. Quienes hace 4 años eran enemigos públicos de la Nación, hoy son amigos del proyecto político del Pacto Histórico. El Petro de 2022 es muy diferente al de 2018, y su Pacto, lejos de ser un pacto con la ciudadanía, es un Pacto de bandidos. Cada voto para el Pacto será un voto para darle el poder a esos personajes y por su proyecto criminal y corrupto. No es posible que sus seguidores se hagan los de la vista gorda o que lleguen al exabrupto de justificarlo en una lógica ridícula según la cual, las alianzas con corruptos son por el bien de Colombia.

Dicen que el pez muere por la boca y parece que Petro desató el comienzo del fin de su presidencia por creer que podía hacer lo que le diera la gana con tal de ganar, y que sus seguidores se lo iban a tolerar. Un capítulo paradójico de esta historia es el silencio sepulcral de Francia, Claudia y Angélica, que a estas alturas resulta estruendoso. 

Este será el Domingo de Resurrección de los hampones y muertos políticamente a los que Petro revivió. Para esta Semana Santa habrá dieta llena de sapos para los petristas. Muchos no estarán dispuestos a tragárselos. Como decía un ingenioso twittero, hay quienes preferimos irnos “a ver ballenas que tragar sapos a diario.”

4.6/5 - (11 votos)

Te podría interesar