Con el asesinato de Charlie Kirk, muchos progres biempensantes, que se precian de demócratas e incluyentes, le añadieron un “pero” al hablar sobre su muerte. Así que me di a la tarea de ponerles los “peros sobre las íes”.
Se dicen feministas, pero callan ante los discursos y los “abrazos de oso” despectivos de Petro frente a las mujeres, ante los probados maltratadores que componen su círculo y ante la burla que supone que hombres cuenten en la ley de cuotas. Demostrando, una vez más, que al feminismo no le importan las mujeres, le importa movilizar la agenda de la izquierda.
Dicen que la “ultraderecha” es peligrosa, pero son los políticos de derecha, como Kirk, Uribe o Villavicencio, los que mueren con un micrófono en la mano, debatiendo en democracia y respetando las normas.
Hablan que la derecha desprecia a las mujeres y la diversidad, pero se ponen del lado de Hamas y del extremismo islámico, que tiene como propósito de existencia exterminar cualquier asomo de diferencia religiosa y sexual.
Dicen que valoran el conocimiento, la lectura, el estudio, pero vemos cómo Petro cambia los requisitos mínimos de los cargos para nombrar a cualquiera, y hasta viceministras que hacen carreras enteras en cuestión de días.
Dicen que están del lado de la democracia, pero todas las dictaduras vigentes de América son de izquierda y hasta actúan, en complicidad, con ellas. De hecho, siempre que hablan de Cuba dicen que sí es una dictadura, pero… y no, no hay ningún pero.
Dicen que las armas solo las debería tener el Estado, pero hoy en Colombia todos los grupos alzados en armas se autoproclaman como de izquierda.
Se dicen progresistas, pero se han opuesto a los proyectos más grandes de progreso para el país como el Túnel del Toyo, Hidroituango o el Metro de Bogotá.
En algunas cosas no coincidía con Kirk, pero sí en una muy importante: Occidente es una rareza, un bache de libertad y prosperidad inigualables en la miserable historia de la humanidad, y está en riesgo por el islamismo radical, y por el socialismo que encontró en el “wokeismo” un nuevo y atractivo disfraz, sin peros.
Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/