Tipos de contenido

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Duque, ¿candidato quinterista?

Te podría interesar

Elige el color del texto

Elige el color del texto

Escuchar artículo
PDF

Aunque el candidato a la Alcaldía de Medellín, Daniel Duque, ha manifestado ser de oposición – eso sí, formalmente el Verde es partido de gobierno – sorprendió a la ciudad el año pasado al votar positivamente en el concejo vigencias futuras por 700.000 millones. En ese entonces un hecho inexplicable, pues cómo habría uno de aprobarle más dinero a quien ha denunciado por malos manejos. Sin embargo, el tiempo parece estar dando una aclaración.

Ahora Duque recorre la ciudad de la mano de quinteristas de pura cepa, y si revisamos su lista al concejo, lo difícil es encontrar quién se oponga al actual alcalde. La cabeza es Jaime Cuartas, gran defensor de Quintero en el Concejo; también está Saúl Úsuga, exdiputado cuyo último tuit es una foto abrazando al alcalde; sigue Simón Pérez, que fue funcionario de la Secretaría de Educación; también está Jonnier Quiceno, que viene de trabajar en la alcaldía y de apoyar a Álex Flórez al Senado; continúa con María Camila Ortíz, apoyada de frente por el exdirector del INDER.

Ahí no para, el número 17 es Alejandro Arias, quien viene de ser Secretario de Desarrollo Económico, y le declaró a La Silla Vacía: “Yo no estoy en el Partido Verde para desquinterizarme. No niego que valoro al alcalde”. En la casilla 18 hay un hecho inaudito, está Rubén Alexander Guiral, quien también figura inscrito en la lista de Independientes, el partido de Quintero. Y cierra la lista Yomar Benítez, que viene de ser Subsecretario de Espacio Público.

Mejor dicho, ni apoyando a Upegui encuentra uno a tantos quinteristas reunidos. Ante esto el concejal Duque responde con una mentira, que hace más sospechoso todo, pues afirma que él le ha hecho oposición a Quintero desde el primer día. Pero esto es falso y fácilmente comprobable, ya que aún está publicado en redes el comunicado en que Daniel Duque se sumó a la bancada de gobierno de su tocayo al inicio de su periodo.

Es evidente que la táctica de Quintero es la clásica operación avispa, repartiendo a sus allegados en la mayor cantidad posible de partidos y movimientos. ¿Es el Partido Verde otra de sus cartas? Todo parece indicarlo.

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/

2.8/5 - (38 votos)

Te podría interesar