Respuesta de Alonso Salazar a la columna de Daniel Yepes Naranjo

«Quiero, eso sí, diluir mi voz en un coro de hombres y mujeres que trascienda la oposición y vaya validando acuerdos sobre la ciudad que queremos. Se podría buscar una forma participativa, real y virtual, para formular una bitácora, que incluya los temas de equidad y sostenibilidad; que retome lo positivo de las experiencias y sea imaginativa para pensar el futuro.»
Humanos

«Soy acaso la suma de mis errores, del daño que he causado aun sin intención, de mis malos días y la manera en la que me dejé llevar por mis emociones. O soy la mujer noble, con empatía, la que no siente rencor y olvida las ofensas de otros, la que perdona. «
¿Una democracia?

«“Sí, pero con matices”. Nuestra democracia cumple con algunas condiciones generales, como elecciones libres y periódicas, libertad de prensa, libertad de opinión y competitividad en las decisiones políticas, pero enfrenta grandes problemas.»
Placas

«Desaprender las lecciones del patriarcado es difícil. Están escritas con una tinta que atraviesa el papel en donde se apuntan y mancha el cuaderno entero. Aunque he pasado muchas páginas y he escrito nuevas lecciones, todavía puedo ver el rastro de las creencias injustas sobre las que construí mi lugar en el mundo.»
Prontuario histórico

«¿Queda carácter en el pacto histórico para rechazar estas decisiones inexplicables? Los pocos líderes que se han atrevido a denunciar y criticar estas alianzas han sido apedreados en redes sociales por la bodega de furibundos petristas que salen en gavilla a decirles traidores»