Complicidad
«Muchas veces cuando estoy hablando sobre feminismo, particularmente con hombres, me dicen que las mujeres podemos ser aún más machistas que ellos. En este punto de la conversación ya hemos llegado a un consenso sobre la realidad del machismo.»
Mujeres raras
«Gracias a mi yo más profundo, desafié muchas de esas expectativas a los ingenuos diecisiete años, porque aun en ese momento se me dibujaba tortuosa la existencia —una renuncia impensable— si optaba por cualquiera de las fuentes de producción o inspiración aprobadas por la mayoría.»
De profesores y narcisos
«“La claridad es la cortesía del filósofo”, decía Ortega y Gasset. No solo del filósofo, agregaría yo, sino del académico en general. Hay temas, autores y debates que, sin duda alguna, son extremadamente complejos y difíciles. Y, por supuesto, explicarlos no es sencillo. Pero no es ni debería ser imposible, independientemente del nivel y tipo de estudiantes que compongan la audiencia.»
Las empresas no deben tener corazón
«Ello implica que una empresa no debería admitir ningún trabajador sistemáticamente improductivo, so pretexto del paternalismo, pues alcahuetear la irresponsabilidad de unos es otro modo de ser irresponsable, con el agravante que los déficits de productividad se deben cargar a otro agente (clientes, socios, otros empleados, etc.).»
“No es mi problema”: el gran problema
«Entre países es mucho peor. El “es problema suyo” se erige como justificación, para negar la ayuda a naciones/individuos fuera de sus fronteras.»