La broma infinita
«No más extremos, ni más miedo, ni más violencia como respuesta, no más destrucción de la naturaleza como fuente de un supuesto desarrollo infinito que desde su nombre se niega a sí mismo, pues no es sostenible. No más bromas infinitas como desmotivación para la vida. No más miradas miopes: quien se para en un extremo, poco ve de todo lo demás, base perfecta para una existencia pobre y falta de diversidad.»
Quintero el populista
«Desde el primer día de su campaña Quintero se propuso enfrentar a la ciudad dividiéndola en dos bandos: el verdadero pueblo de Medellín, que él denomina la “Medellín del norte”, contra el “GEA”, el enemigo que se inventó y al cual atribuyó todos los problemas de la ciudad.»
El tercer mundo
«Aborrezco completamente los términos del “primer” y “tercer” mundo, porque sé que provienen de la postura de los países en la Guerra Fría, y no reflejan en absoluto el nivel de desarrollo de unos países sobre otros. No puedo evitar preguntarme por qué se sigue pensando en la descolonización, en la equidad y en la justicia como “socialistas” en el “tercer mundo”.»