Tipos de contenido

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi voto es antipetrista

Te podría interesar

Elige el color del texto

Elige el color del texto

Escuchar artículo
PDF

Lo digo sin pena, sí, mi voto el domingo será antipetrista. Creo que es, además, lo mínimo entre quienes queremos a Antioquia, luego de que el Gobierno Nacional dejara a las autopistas 4G del departamento sin financiación para terminarlas. Una decisión del presidente que solo evidencia rencor contra nuestra tierra, porque no hay forma técnica de justificarla.

Y aliados de Petro por estos lares hay de todo tipo. Están quienes dicen en sus eventos que no son petristas, pero que le hicieron campaña y además le aprueban todo en el congreso, como el equipo de Julián Bedoya (adherido ahora a Luis Pérez); o precisamente como Lupe, que dice que no es petrista, pero sí amigo del presidente. También tenemos a los más frenteros, como la alianza que ha tejido Petro con Quintero, reflejada en el aval del Pacto Histórico a Upegui.

Como el mensaje que quiero enviar con mi voto es sencillo, así de fácil es escoger mis candidatos. Quiero expresar, en las urnas, el rechazo tanto a la forma en que está siendo manejado el país, como a la alianza nefasta entre Petro y Quintero, que ha dejado a Medellín sumida en el abandono y la corrupción. Eso deja clara mi opción: Fico a la alcaldía y Andrés Julián Rendón a la gobernación.

Ambos han demostrado, primero, su rechazo a las formas y al fondo de Petro. Y segundo, las encuestas no mienten, son las únicas personas con la capacidad política de ganar. Porque sí, yo para perder tengo al DIM, políticamente espero que mi mensaje sea más contundente en tanto sea victorioso en las urnas.

Colombia está en riesgo, nos gobierna un presidente rodeado por escándalos sobre la financiación de su campaña que cada vez lo involucran más, con misteriosas ausencias que dejan al país al garete, y que además toma pésimas decisiones en seguridad, economía y relaciones internacionales. Nada bueno resultará de ese coctel, y tampoco se erradica fácil del poder. Este 29 de octubre tenemos una oportunidad de oro para que Petro no se atornille en la silla presidencial, será el primer paso para su derrota si todos votamos antipetrista.

Otros escritos de este autor: https://noapto.co/jose-valencia/

4/5 - (4 votos)

Te podría interesar